Windows Phone se convertirá pronto en Windows 10, ya que la nueva generación del sistema operativo de computadoras más popular del mundo compartirá el nombre, la interfaz, apps y algunas funciones con los teléfonos, todo bajo el paragua Windows.
Durante febrero (aún sin fecha exacta) Microsoft lanzará la versión preliminar de Windows 10 para teléfonos, y aunque la compañía prometió que Windows 10 llegará a todos los smartphones que hoy corren 8.1, el preview será solo para algunos.
Algunas de las novedades incluyen mayor personalización con fondo de pantalla y live tiles transparentes, un centro de notificaciones con más funciones, nuevas apps universales, modificaciones en el teclado con diferentes posiciones, etc.
A solo días de conocerse la primera versión preliminar, imágenes de una versión preliminar en chino comenzaron a circular en la web, mostrando detalles de algunas de estas características.
Lo cierto es que solo restan días para que pueda descargarse Windows 10 para teléfonos en versión Beta, y la edición final está prevista para mediados de año, cuando llegaran nuevos smartphones Lumia y de otras marcas.