Lo afirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, que detalló los destinos de los que provienen la mayor cantidad de viajeros.
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que el ingreso de turistas al país “viene creciendo paulatinamente” gracias a que todos los días se están anunciando flexibilizaciones “de manera cuidada“ y anticipó un verano “muy bueno” para todos los argentinos.
“El ingreso de turistas al país viene creciendo paulatinamente. El turismo que más está ingresando hoy por hoy es el brasilero, el segundo es el uruguayo y de a poco vemos cada vez más europeo. Estamos muy contentos que todos los días se estén habilitando nuevos corredores seguros“, afirmó en declaraciones a Radio Nacional.
En ese sentido, Carignano destacó que se va a “permitir de manera cuidada el ingreso de los extranjeros“ y que eso significa “turismo, divisas y trabajo para los argentinos” por lo que anticipa que el verano “va a ser muy bueno para todos“.
“Los turistas tienen que ingresar con el esquema de vacunación completo, cualquiera sea. Aceptamos el criterio y la vacuna que cada país considere segura. Los menores de 18, siempre y cuando vengan con los padres con el esquema completo y PCR negativo, no van a tener que hacer cuarentena, al igual que los niños argentinos que vengan de afuera“, detalló.
Télam