Este miércoles 27 de enero, sería el día elegido por la compañía creada por Steve Jobs para el lanzamiento de la largamente esperada Apple Tablet, el dispositivo con el que piensan conquistar el mercado de las netbooks.
Sin embargo, no sería el único anuncio. El portal especializado en novedades tecnológicas, HotHardware, informó que fuentes anónimas confirmaron que AT&T perdería la exclusidad de comercialización del iPhone.
Si bien no está confirmada cuál sería la nueva operadora que se sumaría a ofrecer uno de los productos estrellas de Apple, las primeras mencionadas son Verizon y T-Mobile.
En ambos casos existe una dificultad técnica. El iPhone es un teléfono cuatribanda GSM y tribanda 3G UMTS, que utiliza las bandas 850/1900/2100. Verizon, cuenta con una red CDMA, mientras que T-Mobile trabaja en GSM pero su cobertura 3G está dada sobre la banda 1700.
En cualquiera de las situaciones, Apple debería lanzar una versión especial para el nuevo operador. De hecho, ya han surgido rumores en el pasado de una versión CDMA del iPhone.
El fin del contrato de exclusividad para AT&T sería un alivio para la compañía, que en los últimos tiempos recibió malos comentarios de su red. ¿Cuál es el problema? Al ser AT&T la única operadora en tener el iPhonepara lacomercialización, todo el tráfico de datos (Internet, correo electrónico) que generan los usuarios del teléfono de Apple, termina saturando la capacidad de la firma.