Con la llegada de nuevos teléfonos, Apple –que tiene a su rival como uno de sus principales proveedores- busca apuntar hacia otro lado
La rivalidad entre Apple y Samsung es globalmente conocida y explícita, sin embargo lo que muchos usuarios de iPhone desconocen, es que gran parte de los componentes del teléfono de Apple están fabricados por Samsung.
Apple ha intentado en los últimos años reducir su dependencia de Samsung, algo que no necesariamente le resulta fácil, pero un nuevo reporte de WSJ, indica que preparándose para el iPhone 6, otro proveedor gana fuerza.
Se trata de TSMC, que según indica este medio, ha firmado un contrato con Apple para microprocesadores para el iPhone y otros productos de la compañía liderada por Tim Cook.
Samsung ha sido el principal proveedor de microprocesadores desde que Apple lanzó el primer iPhone hace 7 años y este cambio resultará positivo para TSMC, y marcará un antes y un después en la relación comercial entre ambas compañías.
Apple planea lanzar en septiembre dos teléfonos, uno con una pantalla de 4.7 pulgadas y otro con 5.5 pulgadas, la primera phablet de la compañía, categoría inaugurada justamente por Samsung.
Imágenes: STML