Los premios se entregan anualmente elegido por los internautas. La tablet de Apple se llevo más del 50% de los votos
Desde el año pasado, se eligen los Fiasco Awards, un proyecto nacido en España que busca elegir lo más destacado de la tecnología pero no por su éxito o su calidad, sino por su fracaso o por el solo hecho de rechazar a un producto que se lo considera poco útil.
Esta vez le tocó a Apple, que competía con el HD DVD, Google Wave y otros dispositivos o aplicaciones, y la compañía de la manzanita se alzó con más de la mitad de los votos para proclamar a la Apple iPad como lo peor de la tecnología de 2010.
Aunque el producto aún no está a la venta, los creadores de los premios hacen un paralelismo al premio Nobel recibido por Barack Obama cuando su carrera recién ha comenzado, y anuncian que es la primera vez que el premio se lo lleva un producto que aun no está a la venta.
Las razones para considerar al iPad un fiasco son varias, desde la ausencia de reproductor flash (utilizado en el 85% de los sitios web), falta de salida HDMI, puertos USB y tarjetas de memoria hacen que este gadget haya recibido el rechazo de los internautas.
Fiasco Awards premió en 2009 a Windows Vista por sus conocidas falencias y problemas.
Imágenes: NULL