Apple anunció este miércoles que, debido a la fuerte demanda de la venta en Estados Unidos de su iPad, la comercialización internacional del producto se demorará un mes más. Lo extraño, es que durante la presentación del nuevo sistema operativo iPhone 4.0 realizada la semana pasada, un periodista consultó a Steve Jobs, si repercutiría la fuerte respuesta del público norteamericano en su venta global, a lo que respondió que no.
"Frente a una fuerte demanda en Estados Unidos, tuvimos que tomar una decisión dificil de posponer el lanzamiento internacional del iPad por un mes, hasta finales de mayo", afirmó la emprensa en un comunicado.
Apple dijo que se vendieron más de 500 mil unidades del producto durante su primera semana en el mercado norteamericano, de las cuáles 300 mil se comercializaron durante el primer día y en el período de preventa que duró cerca de 20 días.
También la firma aseguró que el lunes dará a conocer sus precios para el mercado internacional y estará disponible la preventa online.