Apple anunció este lunes que las ventas de su tableta iPad habían superado los dos millones de unidades desde que se puso a la venta a comienzos de abril en los Estados Unidos, con un incremento notorio durante el fin de semana, tras haber debutado internacionalmente en varios mercados el pasado viernes.
Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y el Reino Unido, comenzaron a comercializar el producto el viernes, lo que impulsó el nivel de ventas de la iPad, considerada por muchos como otro elemento disruptor en la historia tecnológica reciente. Así como el iPhone significó la potencialización de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil, la iPad creó una nueva categoría de producto, entre un smartphone y una notebook, focalizada principalmente en el entretenimiento.
Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur, serán los próximos países en donde la tablet se ponga a la venta en el mes de julio. México, aparece como el primer país latinoamericano en la lista de Apple, mientras que Argentina aún no figura en los planes a corto plazo.
Por lo tanto, las personas que vivan fuera de esos países, deberán utilizar sitios como www.ebay.com o www.mercadolibre.com para adquirir el producto.