Desde este lunes, los habitantes de nueve países (Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, España y Suiza) pueden reservar la tablet iPad de Apple. Por primera vez, desde que se pusiera a la venta en Estados Unidos, el equipo está disponible fuera de ese territorio, aunque las entregas comenzarán recién el 28 de mayo.
Los precios varían en cada país, y en algunos puede costar un poco más que en otros, debidoa tasas e impuestos.
Por ejemplo, en el Reino Unido, una iPad con WiFi de 16GB tiene un costo de 429 libras esterlinas, es decir casi 700 dólares norteamericanos. En Estados Unidos, ese mismo equipo se comercializa a U$ 499. La diferencia es de 200 dólares. En Australia, en cambio, se lo vende a A$ 629 (dólares australianos). Si se lo convierte a la divisa norteamericana, el valor sería entonces de U$ 566. Aquí la diferencia es sólo de 67 dólares.
Los próximos mercados que podrán disfrutar de la tableta de Apple serán Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur en el mes de julio. Sudamérica aún no es mencionada en los reportes de la compañía, pero se cree que será recién durante los meses de agosto o septiembre.