Apple es una máquina de generar rumores, y un proveedor de Apple de Corea del Sur dio a conocer algunos detalles que podrían estar plasmados en la próxima generación del iPhone.
La primera novedad sería una pantalla de OLED, diferente a la utilizada en la versión actual que permitiría mejorar el consumo de la batería, tema importante para el iPhone que no tiene los mejores resultados en ese aspecto y que según indicó este directivo hay grandes posibilidades de que finalmente el iPhone posea una batería removible.
Otra de las características que traería el nuevo smartphone sería la posibilidad de realizar videoconferencia, sumado al rumor que indicaba que Apple había encargado millones de lámparas LED para incluir un flash de este tipo a la cámara del nuevo iPhone.
Otra de las características más esperadas es la posibilidad de correr varias aplicaciones al mismo tiempo y probablemente al incluir un procesador dual-core se facilitaría este tipo de operaciones en el teléfono.
El software 4.0 ya estaría en pruebas y es muy probable que se presente antes que el nuevo teléfono, para que los desarrolladores comiencen a preparar sus aplicaciones.
Como todo producto de Apple, el hermetismo es parte de la estrategia y habrá que esperar hasta abril, supuesta fecha de presentación del nuevo dispositivo.