Jony Ive saldrá durante este año “para crear una compañía de diseño independiente que tendrá a Apple entre sus clientes principales”, dijo la empresa en un comunicado.
Ive buscará sus “proyectos personales” pero también continuará trabajando de cerca “sobre una gama de proyectos con Apple”, dijo la compañía tecnológica de California.
“Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser sobrestimado, desde la pionera iMac en 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo mucha de su energía y cuidado”, dijo el jefe ejecutivo, Tim Cook.
“Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con sus proyectos exclusivos, y a través del trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que él construyó” sostuvieron fuentes de la compañía.
El diseñador tecnológico nació en Reino Unido y se unió a Apple en 1992 e ideó el iPod, el iPhone, el iPad y el Macbook, así como el sistema de software iOS para dispositivos de Apple.