La compañía tecnológica fabricante del iPhone y el iPad entre otros dispositivos, lanzó -presionada por las asociaciones de consumidores y los accionistas atentos a la sostenibilidad- el programa “Self Service Repair”.
Para la empresa liderada en su momento por Steve Jobs se trata de un cambio de rumbo importante, considerando que solo en los últimos años entreabrió un poco las puertas, rígidamente cerradas, de una política de acceso a terceros autorizados para conseguir piezas de recambio originales destinados a los productos que vende en todo el mundo.
De esta manera, cualquier usuario podrá reemplazar los elementos gastados o rotos de sus dispositivos sin tener que dirigirse a un Apple Store ni a uno de los miles de centros autorizados distribuidos en los distintos países.
La iniciativa comenzará en Estados Unidos a principios de 2022, con el soporte a las familias de los teléfonos celulares iPhone12 e iPhone13, los modelos más recientes.
Luego el resto de los países podrán acceder al mismo servicio durante el resto del año.
Después de los smartphones, será el turno de las computadoras Mac con procesador M1.
“Ampliar el acceso a los componentes originales de Apple garantiza aún más posibilidad de elección cuando se necesita una reparación”, declaró Jeff Williams, Chief Operating Officer (COO) de Apple.
El nuevo negocio online permitirá comprar más de 200 componentes originales individuales y herramientas, que permitirán completar las reparaciones más comunes para los iPhone 12 y 13.
Pero habrá que tener cuidado con la garantía: “Los clientes cubiertos por la garantía, por AppleCare+ o AppleCare Protection Plan, deben contactar a Apple o pedir asistencia a un proveedor de servicios autorizado”.
“Si una reparación llevada a cabo fuera de las redes de reparación autorizadas por Apple no tiene resultado positivo o provoca daños al dispositivo, las reparaciones futuras en los Apple Store, la red de proveedores de servicios autorizados por Apple y los centros de reparación podrían estar sujetos a costos de asistencia fuera de garantía”, precisó la compañía con sede en Cupertino (California).
Fuente: ANSA.