Durante el próximo mes de junio Apple presentará oficialmente iOS 8, la siguiente generación de su sistema operativo para móviles que será el soporte para el nuevo iPhone 6 que estará a la venta durante el segundo semestre del año.
Una de las novedades de iO8 y del iPhone 6, que posiblemente unirían fuerzas con otro dispositivo bajo el nombre provisorio de iWatch, es Heatlhbook, un software especial que permitirá acceder a distintos datos médicos y de las actividades físicas del usuario.
Según las primeras imágenes a las que pudo acceder el portal especializado 9to5mac.com, Healthbook tendrá distintas pestañas o carpetas, cada una con información específica sobre Ritmo Cardíaco, Hidratación, Presión Sanguínea, Nivel de Azúcar en Sangre, Ritmo Respiratorio, Sueño, Nutrición y hasta un apartado con los detalles completos del usuario, llamado Tarjeta de Emergencia (Emergency Card), en los que figuran alergias, medicamentos y otras condiciones del paciente ante una situación de riesgo en su salud, para un rápido acceso por parte de los doctores.
Estos anuncios se harán realidad el próximo 2 de junio, en el marco de la Conferencia para Desarrolladores, que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco.
Sin embargo, Samsung no quiere quedarse atrás y acaba de anunciar un evento para el 28 de mayo, días antes del encuentro de Apple.
“Una nueva conversación acerca de la salud está a punto de comenzar” anunció Samsung en una invitación a los medios de prensa, poniendo además como lugar de encuentro, también a la ciudad de San Francisco.