Apple lanzó este jueves la versión de prueba para desarrolladores el nuevo Mountain Lion OS, la novena generación del sistema operativo desarrollado por la compañía de la manzana, que muestra una mayor integración con iOS y las funciones propias, hasta ahora, de dispositivos como el iPhone o el iPad.
Mountain Lion introduce a las computadoras de escritorio y portátiles con el sello Mac, programas y aplicaciones como Messages, Notes, Reminders y Gamce Center, así como el Centro de Notificaciones e integración con iCloud y Twitter.
La versión de prueba de Mountain Lion también presenta Gatekeeper, una revolucionaria función de seguridad que ayuda a mantener protegida las computadoras de cualquier tipo de software malicioso, dando un control completo sobre las apps que se instalan en la Mac.
Esta beta puede descargarse desde este jueves por los desarrolladores y estará lista para el consumidor final en el último cuatrimestre del año a través de la tienda Mac App Store, justo cuando Microsoft planea lanzar Windows 8, su próximo sistema operativo.
Windows 8 llega con una imagen totalmente renovada, e integra una interfaz apta para dispositivos móviles como tabletas con pantallas táctiles, con la clásica vista de escritorio de Windows, y siendo el OS más vendido del mundo, podría convertirse en un rival importante para el iPad, algo que Apple busca frenar con este nuevo lanzamiento.
Las notificaciones en Mountain Lion son presentadas de una forma elegante, mientras que el Notification Center brinda un rápido acceso a las alertas de Mail, Calendar, Messages, Reminders, actualizaciones de sistema y de aplicaciones de terceros.
La integración con Twitter permite realizar un tweet directamente desde Safari, Vista Previa, Photo Booth y otras aplicaciones.