Apple presentó este martes una actualización de su línea de computadoras all-in-one iMac, que incorpora procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7. Es decir, ahora todos los modelos de iMac incluyen veloces procesadores de la serie Core de Intel, con una avanzada arquitectura de procesador que hacen que el rendimiento del iMac alcance un nuevo nivel. Los modelos de 21,5 pulgadas y uno de los modelos de 27 pulgadas vienen de serie con un procesador Core i3 de doble núcleo de Intel a 3,06 GHz como mínimo.
En tanto, el iMac de 27 pulgadas con procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,8 GHz, o con el procesador opcional Core i7 de Intel a 2,93 GHz. Los cuatro núcleos ayudan a agilizar todas las tareas: gestionar fotos, editar vídeos en alta definición e incluso disfrutar al máximo con juegos en 3D repletos de gráficos.
Además, como Mac OS X Snow Leopard, ha sido diseñado para aprovechar a fondo la arquitectura de doble y cuádruple núcleo de Intel, y el usuario se beneficiará del rendimiento más rápido posible.
En cuanto a gráficos, el alto rendimiento de los procesadores independientes de AMD que incorpora el iMac aporta fluidez a los juegos, agiliza la carga de las fotos y optimiza el funcionamiento de las aplicaciones profesionales.
El nuevo iMac incluye de serie 4 GB de memoria DDR3 —ahora aún más rápida, a 1.333 MHz— y cuatro ranuras SO-DIMM que ofrecen hasta 16 GB de capacidad para que se puedan usar más aplicaciones a la vez. Y a la hora de almacenar fotos, vídeos y música, tiene un disco duro Serial ATA de hasta 2 TB1.
También ahora todos los iMac vienen con el Magic Mouse inalámbrico: el primer ratón Multi-Touch del mundo. El Magic Mouse emplea la tecnología Multi-Touch para que el usuario pueda disfrutar de todo el control con unos sencillos gestos. Además, permite hacer clic izquierdo y derecho sin botones.