Luego de dar a conocer sus resultados financieros, que muestran que el crecimiento se ralentiza, Apple anunció que la próxima Worldwide Developers Conference (WWDC) ya tiene fecha, y se desarrollará desde el próximo 10 de junio hasta el 14 de ese mismo mes.
Si bien Apple no acostumbra a dar detalles de los temas exactos que se tratarán, se sabe que –como ha hecho en años anteriores- la compañía presentará un adelanto de iOS 7, la próxima generación del sistema operativo de populares productos como iPhone, iPad y iPod touch.
Además de nuevas funciones, se espera una renovación en la interfaz, ya que la estética del sistema operativo se ha mantenido intacta desde su lanzamiento en 2007, y analistas indican que el giro podría ser a una interfaz más plana y minimalista, siguiendo los pasos de Microsoft con su Metro Style, y Google que ha simplificado también su diseño en el último tiempo.
Además de iOS 7, Apple presentará novedades en relación a Mac OS X, y ofrecerá más de 100 sesiones técnicas presentadas por sus propios ingenieros, algo más que interesante para los desarrolladores de estas plataformas.
Habiendo pasado ya seis meses sin que la compañía haya presentado novedad alguna, la duda está en si Apple le sumará a la presentación de software, algún producto nuevo de hardware, ya sea teléfono, tableta, computadora, o algún producto de un nuevo segmento como el rumoreado iWatch.
Según las palabras de Tim Cook –CEO de Apple- habrá novedades de hardware para el otoño de Estados Unidos (primavera de Argentina) lo que hace suponer que los grandes lanzamientos ocurrirán a finales de septiembre, aunque el año pasado, Apple presentó su nueva Macbook Pro con Retina Display en este mismo evento.
WWDC será un evento importante para Apple y el software será el protagonista.