Apple dio a conocer los resultados de su último trimestre, y a pesar de haber obtenido buenos resultados generales los números desilusionaron, ya que reflejaron valores inferiores a los que los analistas esperaban.
En relación a su trimestre anterior, los ingresos cayeron un 10.7% pasando de US$ 39 mil millones a US$ 35 mil millones, mientras que las ganancias netas cayeron un 24% de U$S 11.600 M a 8.800 M.
En relación a productos vendidos, el único que logró seguir creciendo fue la tableta, que gracias al lanzamiento del nuevo iPad y a la reducción del precio del iPad 2, logró vender 17 millones de unidades, un 44% que en el periodo anterior.
El iPhone fue uno de los productos que más decepcionó, y a pesar de crecer en relación al año anterior, comparado con el trimestre anterior, cayó un 25.7%, vendiendo 26 millones de unidades, 9.1 menos que los 35.1 millones que había vendido en el trimestre anterior. Algunos adjudican la caída a la espera del iPhone 5.
El iPod, un producto que por años fue realmente exitoso, sigue cayendo y redujo su cantidad vendida en un 10%, con un total de 6.8 millones de unidades. Las computadoras Mac se mantuvieron estables, e incluyendo a todos los modelos alcanzó 4 millones de unidades vendidas.