El caso de los mapas de Apple es algo que difícilmente se olvide en la compañía. La decisión de abandonar Google Maps para crear su propio servicio de mapas, ha tenido un resultado lleno de críticas, que concluyó en un pedido de disculpas y más recientemente con el regreso en los últimos días de Google Maps a la plataforma, ahora como aplicación opcional, pero con un gran éxito, sobrepasando al de Apple Maps.
Pero Apple no solo se ha limitado a pedir disculpas, sino que la compañía se enfoca en darle una solución al servicio de mapas propio, y según indicó WSJ, Eddy Cue, Vicepresidente de Apple, se reunió varias veces con los directivos de FourSquare, con quienes se encuentran en negociaciones.
FourSquare es una red social basada en la geolocalización y los comercios, ya que a través de check-ins es posible indicar donde se encuentra un usuario y compartirlo a través de otras redes.
Pero lo que a Apple le interesa, es la base de datos enorme que FourSquare tiene en todo el mundo, y un acuerdo podría cerrarse en breve entre la compañía de la manzana y la actualmente deseada FourSquare.
¿Será suficiente un acuerdo con FourSquare?