La agencia de noticias Bloomberg y el diario estadounidense Wall Street Journal se sumaron entre este martes y miércoles a la ola de rumores que aumentaron en las últimas semanas, en torno a que Apple lanzará en el mes de octubre un nuevo iPad de entre 7 y 8 pulgadas.
Los reportes indica que el dispositivo tendrá una pantalla con una resolución de 1024 x 768 pixels, aunque no contaría con la tecnología Retina Display que se incorporó a la tercera generación de la tableta, como así también a los modelos 4 y 4S del iPhone y a las computadoras MacBook Pro.
La compañía de la manzana planea con este producto ingresar en el terreno de las tablets de bajo precio, con un valor de mercado que oscilaría entre los 199 y 249 dólares, en territorio norteamericano
De esta forma, buscaría competir con la Kindle Fire, de Amazon, y la recientemente presentada Nexus 7 de Google.
Apple lidera con comodidad la venta de las tabletas. Sin embargo, Amazon y Google encontraron con sus propuestas de 7 pulgadas un segmento interesado en adquirir un equipo para el entretenimiento y a bajo costo, frente a los U$S 499 que cuesta inicialmente el iPad.