Justo a tiempo. Apple pondrá a la venta a partir de este 30 de noviembre, sus nuevas computadoras iMac anunciadas en el mes de octubre.
Inicialmente se podrá conseguir el modelo de 21.5 pulgadas, mientras que para el de 27 pulgadas habrá que esperar a la última quincena de diciembre.
La renovada generación de computadoras de escritorio de la compañía de la manzana, había sido prometida para finales del mes de noviembre. Los equipos cuenta con un diseño más delgado, una pantalla brillante con menos reflejos y procesadores más rápidos de cuatro núcleos de tercera generación".
"Con un diseño impresionante, una pantalla fantástica y rendimiento más rápido, hemos mejorado todos los aspectos de la computadora de escritorio compacta más popular del mundo", dijo Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "El nuevo iMac es increíblemente fino, y a pesar de ello contiene una extraordinaria cantidad de tecnología y rendimiento".
Completamente rediseñado, el nuevo iMac incluye tecnología de alto rendimiento en un diseño de aluminio y cristal con un volumen hasta un 40 por ciento menor que su predecesor y unos bordes de tan sólo 5 mm de grosor.
Los ingenieros de Apple crearon una pantalla que reduce los reflejos en un 75 por ciento sin renunciar al contraste y a los colores brillantes. En el nuevo diseño, el cristal exterior está completamente laminado sobre la pantalla LCD y lleva aplicada una capa antirreflectante mediante un proceso de deposición de plasma de alta precisión. La pantalla de cada iMac se calibra de forma individual con un espectrorradiómetro avanzado.
El nuevo iMac incluye procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que pueden ser reemplazados bajo pedido por los Core i7 de gama superior. Los últimos procesadores GeForce de NVIDIA ofrecen hasta un 60 por ciento más de rendimiento para usar los juegos más avanzados y las apps gráficas más exigentes. Ahora todos los iMac nuevos incluyen de serie 8 GB de memoria a 1.600 MHz y un 1 TB de disco duro. Los clientes pueden configurar su iMac a medida con hasta 32 GB de memoria y un nuevo disco duro de 3 TB, o bien con 768 GB de almacenamiento flash. Con dos puertos Thunderbolt y cuatro USB 3.0, el nuevo iMac ofrece aún más posibilidades de ampliación y admite periféricos de alto rendimiento.