Apple tiene una fuerte presencia en el segmento Premium de teléfonos inteligentes, pero Samsung ha logrado acrecentar la diferencia y marcar su liderazgo, lo que preocupa a Apple, ya que cada trimestre los números alejan más al surcoreano.
Por eso el reporte de Bloomberg que indica que Apple lanzaría un nuevo iPhone más barato este 2013 tiene lógica, y el objetivo sería ingresar a más mercados, captar a los emergentes y ampliar su gama de productos, pero ¿es esto realmente una novedad?
Apple continúa con su tradición de vender el producto actual, y dos generaciones anteriores, por lo que en el mundo no solo se ofrece el iPhone 5, sino que también se venden los modelos 2011 y 2010 del teléfono (iPhone 4S y iPhone 4 respectivamente) a precios realmente menores, en donde en muchas regiones se los ofrece gratis con contrato.
La apuesta de un nuevo iPhone barato no se alejaría de la estrategia de vender modelos antiguos, que ofrecen buenas prestaciones, pero no se equiparan al último modelo, y según el reporte, esta vez sería un producto nuevo, pero con materiales más económicos y especificaciones menores, como así también de menor tamaño.
El iPhone 5 tiene 4 pulgadas de pantalla, mientras que el iPhone 4 y 4S cuenta con 3.5 pulgadas, por lo cual imaginar un producto de menos de 3.5 pulgadas en una generación donde los teléfonos son cada vez más grandes, sería extraño, aunque Bloomberg indica que el teléfono será más pequeño.
Lo cierto es que de confirmarse este rumor, sería para finales de 2013, y habrá que esperar para ver si Apple finalmente cuando presenta el nuevo iPhone 5S (ó 6) lo acompañe de un modelo de menor precio, o siga vendiendo los modelos antiguos para mantener la estrategia.