Apple acaba de renovar, aunque nada demasiado revolucionario, su nueva línea de computadoras, dándole una nueva cara asus modelos de MacBook y mejorando prestaciones de iMac y MacMini.
Los nuevos productos ya se encuentran disponibles en los Estados Unidos y llegarán en poco tiempo a la Argentina. Aquí un repaso de las novedades.
Nueva iMac
La nueva iMac renueva las pantallas, ahora se ofrece en 2 tamaños: una de 21.5 pulgadas y otra de 27 pulgadas, ambas son de tecnología LED y según informa la compañía son más brillantes que las anteriores. La relación del ancho de las pantallas es de 16:9 idéntica a los televisores LCD del mercado lo que la hace muy apta para reproducir películas y videos hd.
Incluye el nuevo Magic Mouse y teclado inalámbrico y sigue haciendo gala en aspecto ecológico por los materiales utilizados y por el bajo consumo de energía.
La nueva Imac se presenta como la iMac más rápida de la historia de Apple.
Muchos esperaban que agregue touchscreen pero Apple le ha dado poca importancia a lo que las demás compañías están apostando como HP, Dell y Acer que están presentando computadoras Touch Screen.
Su precio en Estados Unidos parte de los 1199 hasta los 1999 dólares.
Nueva MacBook
La laptop más económica de Apple ha sido rediseñada y continúa con los mismos materiales pero muestra una estética más redondeada y agradable.
Apple destaca que su nueva batería tiene una durabilidad de hasta 7 horas y su pantalla LED es más brillante que la anterior de 13 pulgadas. El trackpad es multitouch como en las Macbook Pro, y la carcasa es de una sola pieza, algo que Apple destaca como una ventaja. El precio en Estados Unidos es el mismo que tenia la versión anterior: 999 dólares.
Nueva Mac Mini
La nueva Mac Mini sólo renueva sus características técnicas, y mantiene el mismo aspecto de la que ya conocemos. Los procesadores ahora alcanzan los 2.66 GHz en su versión más completa, y esa misma versión trae 4GB de memoria, algo que no se veía en los modelos anteriores.
La eficiencia en el consumo de energía es otro aspecto destacable de la Mac Mini.
Los precios en los Estados Unidos parten desde 599 dólares hasta 999 dólares en la versión Server.