Apple presentó hoy su nueva Macbook Air, que según palabras del propio Steve Jobs es la unión de una Macbook y una iPad, aunque la nueva Air carece de pantalla táctil, pero logra tener las ventajas de una Mac en un tamaño reducido y ultradelgado con un grosor máximo de 1.7 centímetros.
Ahora vendrá en 2 versiones de 11 y 13 pulgadas y su diseño se afina hacia el frente manteniendo la línea de diseño que hacen distintivas a las Macs con una estructura de aluminio.
Estas nuevas Macs no tendrán disco rígido, sino que tendrán memoria Flash tal como la iPad tiene, que ocupan menos espacio y son las más utilizadas en dispositivos móviles.
La duración de la batería, según indica Apple en su sitio oficial, es de 5 horas para la de 11 pulgadas, y de 7 horas para la de 13 pulgadas.
La versión más pequeña vendrá con disco de 64 GB o 128 GB, mientras que la de pantalla más grande tendrá 128 GB o 256 GB.
El precio inicial de la nueva Macbook Air en Estados Unidos es de 999 dólares más impuestos, para el modelo de 11 pulgadas y 64 GB, alcanzando los 1599 dólares para la versión de 13 pulgadas y 256 GB.