La icónica marca tecnológica anunció nuevo hardware durante su presentación virtual, incluidas las MacBook Pro rediseñadas, que tendrán pantallas de 14 y 16 pulgadas.
Apple presentó los MacBook Pro con sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max en el marco del Apple Event.
MacBook Pro de 16 pulgadas y 14 pulgadas
A nivel de diseño lo que nos encontramos es una renovación bastante grande. Y, es que, Apple ha integrado el notch en sus nuevos dispositivos. El notch llega a las computadoras portátiles de Apple y con este elemento también llegan marcos más reducidos.
La razón de este notch es que Apple sigue apostando por una cámara en la parte superior de la pantalla. Esta cámara, además, ahora puede grabar a Full HD.
La pantalla en la que se aloja este nuevo notch goza de un panel Mini LED, la misma tecnología que se encuentra en el iPad Pro de 12,9 pulgadas de este año. Además, tanto el modelo de 14 pulgadas como el de 16 pulgadas disfrutan de esta pantalla.
Estas pantallas Mini LED añaden el soporte a la tecnología ProMotion de Apple para conseguir alcanzar una tasa de refresco de 120Hz. Esta tasa de refresco ya la hemos visto en los iPhone 13 Pro y en algunos modelos de sus iPads, ahora llegan a las computadoras de la compañía de la manzana. El brillo máximo que pueden alcanzar son 1.600 nits.
Otro cambio en el diseño es que los MacBook Pro de 14 pulgadas y de 16 pulgadas dicen adiós al Touch Bar.
Esta barra que muchos usuarios detestaban desaparece en esta nueva generación. Aunque lo más llamativo es la llegada de puertos que parecían haber quedado en el olvido: HDMI, lector de tarjetas SD y un puerto MagSafe completamente nuevo.
El precio de ambos equipos depende de la configuración, tanto de RAM y almacenamiento como del procesador que queramos, evidentemente, y en ambos podemos configurar adicionalmente el chip M1 Max de hasta 10 núcleos de CPU con 32 de GPU.
El MacBook Pro de 14 pulgadas con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD alcanza los 2.249 euros, mientras que el modelo 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento se va a los 2.749 euros. En el MacBook Pro de 16 con procesador M1 Pro, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento el precio va hasta los 2.749 euros.
La versión del MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador M1 Pro, 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento pasa hasta los 2.979 euros y todos los equipos se pueden reservar desde hoy se empezarán a recibir el 26 de octubre.
Eso sí, si tenéis la billetera rebosante y queréis gastar varios miles de euros, podéis configurar el MacBook Pro de 16″ con el M1 Max de 10 núcleos y 32 núcleos de GPU. 64 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento por unos modestos 6.839 euros. Casi nada.
Fuente: Computer Hoy