El giganteinformático Apple se encuentra trabajando en una nueva tecnología de tres dimensiones queutilizaría para sus computadoras Mac, Apple TV yiPhone.
El futuro hardware de Apple puede rastrear la ubicación de un usuario y ajustar una pantalla tridimensionalmente de acuerdo a su posición, creando la ilusión de que un objeto en la pantalla está "fisicamente" presente.
Conocida como Head Tracking (rastreo direccional) la tecnología ya ha sido implemantada durante algún tiempo, pero esta nueva aplicación patentada por Apple esta semana, sugiere que el fabricante de Mac podría utilizar este método que permitiría a los usuarios una mayor interactividad con sus computadoras y productos.
A través de la utilización de una cámara, el sistema podría detectar la posición del usuario y ajustar la imagen en la pantalla en función de ésta. Además, la cámara usaría la imagen del cliente y podría superponerla sobre un objeto en pantalla, dando la impresión de un reflejo.
Apple remarcó que los métodos convencionales de interacción con objetos de 3 dimensiones en pantalla, usando un mouse y un teclado, no son intuitivos para la mayoría de los usuarios. Además, los objetos en pantalla carecen a menudo de realismo, puesto queno actúan con el medio que lo rodea.
La nueva tecnología descripta por Apple obtendría esta sensación del uso de la cámara o de un mecanismo sensor apropiado.
Apple está interesada en usar esta tecnología no sólo en sus computadoras, sino también para controlar videojuegos en 3D para Apple TV y en el iPhone.