A los más de mil millones de dólares que la coreana deberá pagarle, la firma que dirige Tim Cook ahora exigió más dinero
A finales del mes de agosto, la Justicia norteamericana decidió que Samsung infringió distintas patentes creadas por Apple, relacionadas con el iPhone y iOS, por lo que fue sancionada a pagar casi U$S 1.050 millones de dólares en concepto de compensación.
Sin embargo, la guerra entre ambas compañías no se detuvo.
Este viernes, en otra demanda interpuesta por Apple, la firma que dirige Tim Cook solicitó a la juez Lucy Koh que sume otros 707 millones de dólares al monto antes mencionado y además que bloquee de forma permanente la venta de 26 smartphones de Samsung y tres de sus tabletas.
En su exposición, Apple pidió U$S 400 millones por violaciones en diseño, 135 millones por otras patentes y 121 M por daños suplementarios.
Samsung pidió por su parte una reducción en el monto a pagar y en un comunicado dijo que "que resulta desafortunada que las leyes de patentes puedan ser manejadas de tal forma que le den a una compañía el monopolio de un equipo rectangular con las puntas redondeadas, o una tecnología que es mejorada por Samsung y otras empresas día a día".
Se espera una decisión final de la Justicia para el 6 de diciembre.
Imágenes: Apple Inc.