Luego del anuncio que confirmó que Mozilla cambió a Google por Yahoo!, podría haber cambios en los dispositivos de Apple y Safari
Google es el buscador más popular del mundo, y además de su propia fuerza, ha hecho acuerdos durante años con las principales compañías para convertirse en el motor de búsqueda predeterminado de navegadores y dispositivos, y así asegurar un porcentaje mayor.
Sin embargo, jugadores clave están realizando cambios, y recientemente fue Mozilla, que anunció que finalizó luego de diez años su vínculo con Google para hacer que desde ahora Yahoo! sea su buscador predeterminado.
Ahora, llega el turno de Apple, que ya viene intentando despegarse de Google –tarea no tan sencilla- y por la fuerza de sus dispositivos móviles iPhone & iPad resulta en un jugador de peso.
Apple ya eliminó a YouTube como app preinstalada, he hizo lo mismo con Google Maps para lanzar sus propios mapas, aunque los usuarios pueden volver a instalar esas apps si lo desean.
En cuestión de búsquedas, Apple hizo un acuerdo con Microsoft y es el buscador Bing el que potencia al asistente de voz Siri en relación a búsquedas desde hace tiempo, prescindiendo de Google en ese aspecto.
Ahora, y a pocos meses de que se venza el acuerdo que Apple tiene con Google para que su buscador sea el predeterminado, The Information reporta que la compañía liderada por Tim Cook podría cambiar y abandonar a Google en ese lugar de privilegio.
Las opciones son dos: Yahoo! o Bing, el primero podría repetir el acuerdo que realizó con Mozilla en Firefox, y el segundo ya tiene los lazos más estrechos en relación a búsquedas por Siri, por lo cual habrá que esperar al año próximo para ver qué sucede.
Lo concreto es quien se quede con las búsquedas predeterminadas de los dispositivos de Apple se asegura un buen flujo de visitas, aunque siempre los usuarios podrán elegir su app preferida y seguir utilizando su buscador favorito.
Imágenes: Apple / IMPULSO