*Apple* va por el *Samsung* Galaxy S 3, mientras *Nokia* presenta sus nuevos Lumia

La guerra de patentes entre Samsung y Apple, le abre el camino a Nokia que lanzará nuevos smartphones
En el segmento de los smartphones, Samsung es el líder en ventas y Apple ocupa el segundo lugar, pero la compañía de la manzana ha logrado un fallo a favor en Estados Unidos que pone en riesgo a Samsung para seguir desarrollando su estrategia con Android.
Si bien los teléfonos afectados por el fallo contra Samsung excluyen a sus últimos modelos, ahora Apple va por los dos productos estrella de la surcoreana, el Galaxy S 3 y el Galaxy Note, los dos productos premium que han logrado una excelente aceptación a nivel global.
Pero mientras Samsung y Apple pelean en la corte, Nokia -que tuvo un último año difícil- buscará renacer con la presentación de este miércoles de sus nuevos teléfonos Lumia con Windows Phone 8, el sistema operativo móvil de Microsoft.
Al menos dos nuevos teléfonos (se rumorean el Lumia 820 y 920) serán los encargados de reforzar el crecimiento de Windows Phone, la plataforma móvil de Microsoft que todavía no ha logrado despegar, y que busca aprovechar la caída abrupta de mercado de BlackBerry, para convertirse en la tercera plataforma.
Nokia y Microsoft no han tenido problemas legales con Apple o Samsung, lo cual le abre camino, mientras las otras dos compañías líderes luchan entre ellas, e inclusive Samsung anunció su nueva apuesta por Windows Phone, que sería parte de la estrategia para enfrentar a la creadora del iPhone.
Habrá que estar atentos a las novedades, y esperar la respuesta del mercado y las disputas legales.