Luego de que 4 millones de personas hayan adquirido alguno de los nuevos teléfonos de Apple en preventa, otros 6 millones lo hicieron durante el fin de semana, para completar una cifra total inicial de 10 millones de teléfonos vendidos en tres días.
Esto incluye a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los nuevos smartphones de Apple que ofrecen ahora en sus dos modelos pantallas más grandes, el primero con 4.7 pulgadas y el segundo con 5.5 pulgadas.
Si bien hay críticas en algunos aspectos como el nuevo diseño o las pocas novedades –a excepción de Apple Pay para Estados Unidos- el mercado respondió mejor de lo que lo había hecho el año pasado con el lanzamiento de los iPhones 5S y 5C, en donde la cifra total alcanzaba 9 millones.
Ninguna otra marca logra cifras tan fuertes en un solo fin de semana, ya que a diferencia de sus competidoras que ofrecen variados productos durante el año, Apple ofrece un solo lanzamiento anual, esta vez de dos nuevos modelos.
La cifra inicial es más que positiva, aunque el balance real vendrá en este trimestre que ya finaliza, y el último del año, donde las ventas son las más altas.
A pesar de que los iPhones vienen creciendo en unidades vendidas año a año, el mercado ha crecido a un nivel más rápido, marcando una caída en la participación de los teléfonos de Apple, algo que con una propuesta más variada ahora (5c, 5s, 6, 6 Plus), la compañía buscará contrarrestar.