Apple anunció este lunes que vendió este fin de semana 3 millones de tablets, incluyendo el iPad cuarta generación y el iPad mini, ambos productos lanzados el pasado viernes con gran éxito.
Según indicó Apple, la compañía vendió en total 3 millones, adicionando que fue el doble de los modelos con Wi-Fi vendidos en marzo con el lanzamiento del iPad 3. Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta que hacen a este lanzamiento algo diferente.
El marzo, con el lanzamiento del iPad 3, Apple había vendido también 3 millones de unidades, aunque se incluyeron los modelos con Wi-Fi y los que contaban además con tecnología celular 3G y 4G, algo que este fin de semana no sucedió, por demoras en los productos con esta tecnología.
Sin embargo, Apple ahora lanzó no solo el iPad 4, sino que también el promocionado nuevo iPad mini, que tiene un valor de mercado menor y que debería potenciar mucho más la cantidad de unidades vendidas.
Otro dato a tener en cuenta es que en marzo, solo se ofreció el día de lanzamiento en 11 mercados, mientras que este fin de semana, las 3 millones de unidades fueron vendidas en un total de 34 países, lo que asegura un número final más alto.
Teniendo todas las variables en cuenta, es difícil saber si realmente el interés por el iPad se acrecentó con la nueva generación, se mantuvo, o quizás haya bajado, en un mercado en el que el producto de Apple lidera cómodamente, pero que podría estar mostrando señales de estancamiento.
Según las últimas cifras de IDC, Apple presentó en el trimestre de julio a septiembre un 50% de cuota de mercado, y aunque su liderazgo está intacto, Samsung y Amazon vienen creciendo.