El Concejo de Santa Fe aprobó dos proyectos relacionados a la accesibilidad en el transporte público de pasajeros, con la intención de avanzar en lograr una ciudad más inclusiva tanto para residentes como para eventuales visitantes.
Se trata de proyectos impulsado por el edil radical Mariano Cejas, que buscan colocar a la capital provincial a la vanguardia de la inclusión social en el país, al trabajar en facilitarle la movilidad por la vía pública a personas con discapacidades o movilidad reducida.
El primer proyecto aprobado en sesión determina que se dotarán a todas las unidades del transporte público de pasajeros de la ciudad con dispositivos lumínicos que ayudarán a personas con reducción auditiva a confirmar si fue solicitada la parada del colectivo.
La iniciativa surgió de los encuentros que los concejales mantienen desde el año pasado con distintas organizaciones de la región que trabajan por la inclusión. En este sentido, apareció la inquietud expresada por personas con reducción auditiva que encontraban esa barrera para la utilización del servicio de transporte.
Por otra parte, los ediles aprobaron la realización de un estudio técnico que dictamine la viabilidad de la instalación de dársenas de ascenso y descenso de pasajeros con discapacidad frente a los establecimientos de educación secundaria.
En este sentido, la propuesta también comenzó a gestarse en esas reuniones y fue aprobada por la Comisión de Discapacidad. La intención es que los establecimientos educativos de la ciudad tengan la posibilidad de solicitar que se reserve una dársena para facilitar la movilidad tanto de alumnos como de docentes.