Aprobaron el proyecto para la *construcción de Interpuertos*: invertirán 80 millones de pesos

Por Impulso

La nueva terminal multipropósito ocupará casi 100 hectáreas en el extremo noroeste de la ciudad. Pretenden transformar a Santa Fe en “la rotonda del país”.

El Concejo de Santa Fe aprobó este jueves el mensaje del ejecutivo para impulsar la creación de Interpuertos, una terminal logística de cargas que estará ubicada en el noroeste de la ciudad y ocupará un predio de casi 100 hectáreas.

La construcción de esta terminal logística demandará una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

De esta manera, la idea es aprovechar la ubicación geográfica estratégica de la ciudad de Santa Fe, tanto en el corredor bioceánico como en la hidrovía Buenos Aires-Asunción, para proyectar a la ciudad como “la rotonda del país”.

El parque multimodal se desarrollará sobre un terreno de 97 hectáreas, donde funcionó el frigorífico municipal, en la zona de la Circunvalación Oeste. La intención es revalorizar ese sector de la ciudad, brindando las comodidades necesarias para que las empresas realicen sus operaciones, además de contar con la cercanía al Parque Industrial Los Polígonos.

En la sesión de este jueves, el concejo aprobó el desarrollo del proyecto y también definió la delimitación de las parcelas que estarán la venta, las trazas para su conexión, y las diferentes áreas en las que se dividirá el proyecto.

En el proceso de aprobación de la iniciativa, hubo reuniones con los principales dirigentes de organizaciones como la Unión Industrial de Santa Fe, la Asociación de Autotransportes de Carga y la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, quienes dieron su opinión y mostraron su conformidad con la iniciativa.

Imágenes: Cortesía 2.bp.blogspot.com



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

  • Información General

Reactivación del barrio Orígenes en Soldini

En un hecho muy esperado, el barrio Orígenes, ubicado en Soldini, se convierte en el primer proyecto urbanístico en reactivarse tras las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Este logro marca un avance importante para la industria de la construcción, impulsando la inversión y creando nuevas oportunidades laborales en el Gran Rosario.

Noticias
que suman