El proyecto fue avalado por el concejo y lo recaudado sería destinado a la compra de cámaras de videovigilancia para el interior de las unidades
El Concejo Municipal aprobó un proyecto que permitirá la colocación de publicidad en los boletos de los colectivos del transporte urbano de pasajeros de Santa Fe y la intención es destinar lo recaudado para la compra de cámaras de videovigilancia.
La iniciativa fue propuesta por el concejal del PRO Tomás Norman, quien remarcó que este proyecto servirá para financiar otra de sus propuestas que busca equipar a las unidades del transporte público de pasajeros con cámaras de videovigilancia como medida de seguridad.
“Con este proyecto se podrá costear perfectamente la adquisición de las cámaras sin afectar el bolsillo de los vecinos ni los recursos del estado municipal”, expresó el edil.
Así, se abrirá la posibilidad de escuchar ofertas de empresas privadas interesadas en pagar una suma de dinero a cambio de figurar en el reverso de los tickets que las unidades del transporte público entregan a los pasajeros cuando se cancela un viaje.
En buena parte de las ciudades del país que cuentan con sistemas de transporte público ya está implementada la publicidad móvil tanto en los laterales de las unidades como en los boletos como una medida que sirve para recaudar fondos para las empresas públicas o privadas que gerencian las líneas de colectivos y para los propios estados municipales.
Si se concreta la implementación total del proyecto, las cámaras funcionarían como la segunda medida de seguridad a bordo de las unidades de transporte, que desde hace un mes están equipadas con el botón de pánico.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe