Emiliano Vecchio habló tras el empate ante Arsenal y disparó contra la cancha y el árbitro.
Con la franqueza que lo caracteriza y siguiendo la misma línea de declaración del Kily González, Emiliano Vecchio descargó su bronca tras la igualdad con Arsenal en Sarandí, por las condiciones del campo de juego y por el rendimiento del árbitro. Sobre Darío Herrera, indicó: “Son jugadas muy claras, pero a veces el criterio no es igual para todos y hay que seguir”.
Y agregó sobre lo que para él fue el penal más claro: “Para mí la jugada más clara es la de Lucas (Gamba), tira el centro, cabecea y encuentra la mano abierta, alta, lejos del cuerpo, corta la trayectoria de la pelota y el hace el gesto para cobrarlo pero no lo cobra. Yo la protesté porque la vi del lado del córner, tenía el linesman al lado y es algo que no entiendo cómo yo la veo y él no. La otra no la vi. Son cosas que pasan”.
Y no guardó munición para el estado de la cancha tras la lluvia: “No es para poner ninguna excusa, nunca lo hice, pero la cancha es impresentable. Lo hablamos con Marco (Ruben), es un país donde es difícil hablar, pero debería haber un organismo que regularice el tema de las canchas. Es fútbol profesional y parecía un chiquero de puercos, no se podía jugar, fue horrible“.
Ya metiéndose en el análisis del encuentro, remarcó: “Me costó y nos costó en general, arrancamos un poquito bajo, nos complicó hacer nuestro juego, después nos fuimos conectando de a poco, creamos situaciones. Merecimos un poco más, tuvimos dos penales, un gol que no cobraron y nos vamos con un sabor un poquito amargo”.
Frente a Vélez será otro partido donde se sabe habrá puntos por corregir en lo inmediato: “No entrar como ingresamos los primeros quince minutos, muy dormidos, nos costó acomodarnos un poquito y cuando lo hicimos bien. En el segundo tiempo pudimos ordenar el sistema defensivo y es lo que estamos tratando de darle prioridad en este tiempo pero hay que seguir. El martes tenemos un lindo partido, donde se va a poder jugar y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera“.