Fue una de las novelas del verano, que venía, que no venía, que se caía y al ratito se levantaba, así fue la negociación por Ivan Arboleda, el arquero colombiano que llegó a préstamo de Rayo Vallecano tras no tener mucha actividad en los últimos siete meses. La “Araña”, como se lo apoda, es el único jugador con nombre y apellido que Sanguinetti le pidió a la dirigencia Leprosa.
A las 4:30 en la madrugada de este martes, el avión que traía al ex guardameta de Vélez desde Madrid aterrizó en Buenos Aires, donde lo esperaba representantes del club para viajar rumbo a Rosario, hacerse los estudios por la tarde, y el miércoles firmar el contrato que lo unirá con la institución por un año, con un cargo, pero también con una opción de salida en junio si el equipo español lo pretende.
Este martes, también se llegó a un acuerdo para que Juan Manuel García sea el quinto refuerzo Leproso (contando a Arboleda que firmará el miércoles), el delantero que quedó libre de Unión de Santa Fe, cerró por un año a préstamo, sin cargo, y con una opción de compra. El atacante apodado “Juanchón” buscará un lugar entre los titulares con Nazareno Funez y otro delantero que busca la dirigencia.
En ese rubro, Ignacio Astore espera una definición por Luis Amarilla de parte de su par Sergio Rapisarda, el presidente de Vélez que sigue estirando la definición. En este rubro, hay que remarcar que el grupo inversor que impulsa la compra del pase a favor de Newell´s, pretende a este jugador y no estaría dispuesto a poner el dinero por otro nombre.
AMISTOSO EL SÁBADO
Este sábado, el conjunto Rojinegro enfrentará ante Agropecuario su segundo partido amistoso tras vencer por tres a cero a Patronato el último fin de semana.
Probablemente, en ese encuentro, ya podrá estar el colombiano Arboleda, quien viene de tener competencia en España. La reserva que dirige Adrián Taffarel, se medirá el mismo día pero en Bella Vista con Sportivo Las Parejas, equipo que dirige otro ex Lepra como Gustavo Raggio.