Arcor, la principal productora mundial de caramelos y la mayor exportadora de golosinas de Argentina, Brasil y Chile, acaba de vender su división congelados por 3,5 millones de dólares.
La firma de capitales cordobeses decidió desprenderse de su planta ubicada desde hace más de 10 años en la localidad santafesina de Arroyo Seco, en cercanías a Rosario.
Según informó El Cronista, la firma especializada en fusiones y adquisiciones que preside el Ingeniero Manuel Solanet, participó de la búsqueda de potenciales interesados y la empresa Quickfood, perteneciente al grupo brasileño Marfrig y dueña de la marca de hamburguesas Paty, fue quien finalmente resultó adjudicada.
Incluso, decidido el proceso de venta de la planta industrial, en donde se producen 7.500 toneladas anuales de productos congelados, Arcor selló un acuerdo con Infupa.
En tanto, en la planta de Arroyo Seco, hasta el momento, Arcor elaboraba vegetales congelados bajo las marcas Mariel, Green Life y Natura Verde que se comercializan tanto en el mercado local como en varios países de América latina.
Dicha operación se cerró la semana pasada y le reportó a Arcor un ingreso por 3,5 millones de dólares.
Hasta el momento, Arcor se ubicaba dentro de las tres empresas más importantes del país en producción de alimentos congelados. Entre las mismas, se ubica a McCain como líder en papas prefritas; Quickfood, en hamburguesas; y Arcor, en vegetales.
Vale recordar que la producción de productos congelados fue heredada por Arcor luego de la compra de Lía en 1997 que incluía esta planta industrial, pero que no tiene relación con el foco de la empresa cordobesa.
Hoy, Arcor es el principal productor mundial de caramelos y el mayor exportador de golosinas de Argentina, Brasil y Chile.
La firma realiza exportaciones a 120 países y cuenta conmarcas líderes en la región como: Butter Toffee, Mr. Pop’s, Mogul, Top Line, Big Big, Big Time, Bon o Bon, Rocklets, Aguila, Tortuguita, Arcor Cereal Mix, Sonrisas, Rumba, Criollitas, Traviata, Saladix, Formis, Maná, Aymoré y Triunfo, entre otras.
Durante todo el año 2009, su facturación ascendió a los 2.200 millones de dólares, con exportaciones totales por 309 millones.