El próximo 10 de agosto Área Fitness, el importante gimnasio local emplazado en dorrego 169, cumple su primer año de existencia, habiendo logrado consolidarse en la ciudad con un concepto innovador que se ajusta a su lema “entrenamos y entretenemos”, en un espacio de gran dimensión para sus actividades que alcanza los 1.400 metros cuadrados.
En diálogo con IMPULSO, Luciano Torres, titular de Área Fitness, manifestó su alegría por la llegada de este primer aniversario, y señaló su grado de conformidad por el trabajo desarrollado hasta el momento. “Estamos muy contentos por lo que logramos hasta ahora, las expectativas fueron claramente colmadas y hemos propuesto iniciativas desconocidas en este rubro, lo que nos deja muy felices”, afirmó el empresario local.
En este sentido, Torres explicó que el gimnasio desarrolló un criterio de atención casi que personalizada con el público, ofreciendo un profesor cada 10 personas, y accionando de modo tal que quien se entrene sienta ese lugar como propio, “como una extensión de su propia casa”, detalló.
“Actualmente contamos con 850 socios, que van entre los 15 y 85 años, y nos interesa lograr una relación cercana entre quien elige Área Fitness y el gimnasio en sí. Esto es como un club, y el espíritu del club lo hacen los socios”, explicó Torres, en relación a la impronta que posee el espacio del cual él es responsable.
Área Fitness, cuenta con cuatro salones para clases múltiples, un espacio para ejercicios cardiovasculares con 20 bicicletas para RPM e indoor cycle, y un sector de musculación con más de 40 aparatos con tecnología de punta.
Entre otras disciplinas, ofrece pilates con camas, step, localizada, bodypum y bodycombat (programas de entrenamiento de los cuales tienen la licencia). A esto se le suma vestuarios con sauna, un área social y un área verde de relajación, para que los socios se distiendan y puedan generar sus propios lazos.
Por otro lado, en cuanto a las expectativas de aquí en adelante, Torres explicó que no se ligan a un deseo de mayor crecimiento o expansión. En este sentido, aclaró: “El desafío hoy ya no se trata seguir creciendo, porque es algo que ya está arraigado. El 70 por ciento de la gente que viene al gimnasio se queda, y eso habla de un excelente nivel de atención. Por lo tanto el desafío actual es continuar con el estándar de trabajo obtenido bajo la misma calidad de servicios”.
Área Fitness, por sus dimensiones, tiene capacidad para alojar 2 mil socios, aunque según confirmó el titular del espacio, no es la intención llegar a ese número. “En la próxima temporada estimamos que arribaremos a los 1300 usuarios del gimnasio, y con ese número estamos contentos. La idea está más atada a profundizar la relación de los socios con el lugar, que a sumar mayor cantidad de gente”, finalizó el empresario.