Argental SAIC, la firma orientada a la producción de hornos y maquinarias para la industria de la panificación con base en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, consiguió en el período 2010 un crecimiento sostenido de entre un 10 al 20 % en ventas, producción de equipos y nuevos clientes artesanales y semi industriales.
La empresa, fundada en 1949 y que cuenta actualmente con instalaciones fabriles, talleres y dependencias que ocupan una superficie de 16.500 metros cuadrados, apuntará en 2011 a exportar el 25% de su producción.
En una entrevista privada con IMPULSO, el licenciado Agustín Inza, responsable del Departamento de Marketing y adscripto a la Gerencia General de la firma, realizó un balance del período 2010 y anunció inversiones y proyectos para 2011.
¿Qué evaluación hace del período 2010 para Argental SAIC?
Ha sido un año muy positivo desde varios aspectos. En lo comercial hemos superado cifras de ventas, lo que arrastra la producción. En cuanto al desarrollo e innovación sumamos una importante cantidad de equipos en oferta y nuevas tecnologías aplicadas a los actuales. En lo que afecta al equipo de trabajo incorporamos más personal profesional apuntando a fortalecer procesos, calidad y desarrollo organizacional.
¿Cuál fue el nivel de crecimiento del período?
Se creció en ventas, en producción de equipos y nuevos clientes artesanales y semi industriales en valores de entre un 10 y un 20 por ciento.
¿Qué acontecimientos se destacaron en 2010 para la empresa?
La prórroga del reintegro a los bienes de capital fue de fundamental importancia para la competitividad industrial en el contexto macroeconómico actual. En cuanto a cuestiones de la empresa, hemos desarrollado y colocado una mayor cantidad de equipos recientemente lanzados, de una tecnología más sofisticada y de mayores niveles de producción, obteniendo una respuesta muy abierta y con una importante apuesta por parte de los panaderos y pasteleros de Argentina y toda Latinoamérica que están aggiornando sus organizaciones y apostando a ofrecer mejores panificados.
¿Cuáles son las perspectivas de cara a 2011?
Apostamos a que se extienda la tendencia de crecimiento moderado y sostenido que venimos consiguiendo.
¿Habrá nuevas inversiones?
Sí, sobre todo en tecnología y maquinas herramientas que nos permitan mejorar la productividad y lograr ser más competitivos en los mercados.
¿Qué nivel de exportación proyectan?
Apuntamos a colocar el 25% de nuestra producción proyectada en mercados externos. Esto es todo un desafío al cual también le hemos destinado recursos para fortalecer y mejorar nuestra participación.