El seleccionado argentino de fútbol se impuso en el duelo amistoso ante Brasil por 1 a 0. El amistoso organizado como parte de la candidatura de Qatar para ser sede del Mundial 2022, significó el primer triunfo de Sergio Batista luego de ser ratificado por la AFA como director técnico del conjunto albiceleste. Lionel Messi fue una de las figuras y marcó la diferencia cuando se jugaba tiempo de descuento.
El partido disputado en el Khalifa Stadium de Doha, capital de Qatar, fue parejo pero con destellos de brillo a partir de las megaestrellas con que cuentan los seleccionados de Argentina y Brasil. Messi y Ronaldinho se destacaron, pero también lo hicieron Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, por el equipo argentino, y Neymar y David Luis, por el brasilleño.
En el arranque del cotejo fue Brasil quien tomó la iniciativa y logró presionar y pararse en territorio rival. Pero de la mano de Pastore la selección de Batista consiguió tenencia de pelota y generó juego asociado, casi siempre con Messi como intérprete. Un disparo de Dani Alves al travesaño y un cabezazo de Gonzalo Higuaín fueron las jugadas destacadas del primer tiempo.
En el complemento salió Higuaín e ingresó Lavezzi. El delantero del Nápoli se acopló rápido al tándem ofensivo y fue desequilibrante. Así, Argentina logró manejar el ritmo del trámite y mostró lo mejor de su juego. Pero, al igual que en la primera mitad, lo que fue un comienzo vertiginoso fue perdiendo ritmo y pareció desencadenarse hacia un inevitable empate.
Sólo el peso de las individualidades lograba romper con la paridad que proponían los esquemas y rendimientos colectivos. Entonces fue que apareció Messi, tirando una pared con Lavezzi y dejando atrás a toda la defensa brasileña para definir cruzado. El gol en tiempo de descuento le significa una victoria importante, por la magnitud del rival y por ser el debut oficial de Batista a cargo de la Selección.
Argentina será sede de la Copa América 2012 y Brasil será anfitrión del Mundial en 2014. El amistoso que enfrentó a las máximas potencias del fútbol sudamericano se disputó en el marco de la campaña de Qatar como candidato a organizar el Mundial 2022.