Con gol del rosarino Ángel Di María, la selección nacional ganó su primer partido bajo la conducción técnica de Sergio Batista. En un mes enfrenta al Campeón del Mundo, España
La Selección Argentina de Fútbol que, por el momento, dirige Sergio Batista, venció por un tanto contra cero a su par de Irlanda en Dublin.
Este miércoles por la tarde, con gol del ex jugador de Rosario Central a los 20 minutos del primer tiempo, el conjunto albiceleste ganó su primer partido luego del Campeonato del Mundo Sudáfrica 2010.
Con un esquema 4-1-4-1, muy distinto al planteo táctico que usaba Diego Armando Maradona, con Javier Mascherano parado como único volante central, Fernando Gago y Ever Banega parados más adelante, Ángel Di María recorriendo la banda izquierda y Lionel Messi fluctuando entre la línea media y el ataque, Argentina se impuso sin demasiados sobresaltos al seleccionado de Irlanda, un equipo sin demasiado brillo que ni siquiera participó de la última competencia mundialista.
La primera llegada del conjunto de Batista fue a los 8 minutos de juego, luego de un remate de Lionel Messi.
Más tarde, Argentina siguió atacando y al minuto
20 llegó el primer y único grito argentino en los pies del ex jugador de Rosario Central, Ángel Di María.
Durante toda la primera mitad, Argentina manejó el control del juego, movió la pelota pero no generó grandes situaciones de riesgo. Situación que se repetiría sobre los segundos 45 minutos.
Por el lado de Irlanda, una selección sin juego, de segundo nivel, que no participó del último campeonato mundial, sólo se limitó a tirar centros al área de Argentina, situación que siempre fue controlada por los defensores Martín Demichelis y Walter Samuel.
Para este partido, el primero sin la conducción de Diego Maradona, Argentina formó con: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Ever Banega, Fernando Gago, Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuain.
Ahora, tras la victoria, Argentina comenzará a diagramar el partido del próximo mes ante el último Campeón del Mundo, España. Sin olvidar que en 2011, Argentina será sede de la Copa Amércia.
Imágenes: NULL