Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, se refirió al plan de trabajos que lanzó su cartera y dijo que servirá para reactivar la infraestructura nacional. Además, Alberto Fernández aseguró que las obras serán “el gran motor de la recuperación de la economía argentina”.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseveró que el plan de 30 obras en 16 provincias que se puso en marcha este mediodía “es la bandera de largada” para la reactivación de la infraestructura en todo el país, y resaltó que este es “el primer día del año de la reconstrucción de la Argentina”.
“Es la bandera de largada para toda la obra pública en el país. Arranca la reconstrucción de la Argentina. Es el primer día del año de la reconstrucción en el país”, expresó Katopodis, durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.
Además, apuntó que “esta bandera de largada tiene entre sus objetivos mover la economía y crear empleo”, y destacó que “cada vez que se hace obra pública se crea empleo nuevo y genuino”.
El ministro sostuvo que “la obra pública es el motor para empujar la economía”, y remarcó que “es el Estado que arranca primero hasta que el resto de la economía se va poniendo en marcha”.
Por otro lado, consideró que “Argentina necesita de rutas para conectarse”, pero también indicó que requiere “de infraestructura para el desarrollo”.
LA PALABRA DEL PRESIDENTE
El presidente Alberto Fernández aseguró que “la obra pública y la construcción de viviendas” serán el “gran motor de la recuperación de la economía argentina“ y les pidió a los gobernadores “trabajar más unidos que nunca“.
“Me alegra que empecemos el año con esto, porque yo quisiera que sea en el que la Argentina se pone de pie, después del durísimo 2020 que hemos vivido. Y para hacerlo necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza“, sostuvo el primer mandatario, que felicitó a Katopodis por haber “hecho todo el esfuerzo necesario para que la obra pública sea la base de la reconstrucción argentina“.
Télam