* Argentina – Alemania * se transmitirá con una * pantalla gigante en el Monumento *

La iniciativa es un desarrollo de Empresa Argentina, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación y Canal 5. Se esperan más de 5 mil personas

Este sábado por la mañana el seleccionado argentino se enfrentará contra un histórico oponente, Alemania, por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Para la oportunidad, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, elaboró en conjunto con Empresa Argentina una iniciativa que invita a todos los ciudadanos a compartir el encuentro en compañía, en una transmisión pública que se hará en el Monumento a la Bandera mediante una pantalla gigante.

“La idea se enmarca dentro del plan de participación de la gente, y de la capitalización de los espacios públicos con los que cuenta la ciudad. Queremos que los rosarinos vengan acompañados de su familia y contemplen el partido disfrutando de una experiencia colectiva” señaló en diálogo exclusivo con IMPULSO Horacio Ríos, responsable de la cartera de Cultura y Educación.

En cuanto al equipamiento que hará de soporte para la televisación del cotejo, Empresa Argentina, la compañía que será main sponsor del evento, colocará una pantalla de leds que tendrá una dimensión de 5 metros de ancho por 3 de alto, similar a la que hubo en los festejos centrales por el 25 de mayo.

Asimismo, la firma transportista se hará cargo de la instalación del sonido, mientras que Canal 5 se ocupará de hacer llegar la señal hasta la plataforma en la que se emplace la imponente pantalla, en las escalinatas del Patio Cívico, donde se esperan, según informacióna la que accedió IMPULSO, más de 5 mil personas.

Por otro lado, en relación a los esfuerzos que se aunaron para ejecutar esta posibilidad, desde el Municipio local aclararon que si no hubiera sido por el trabajo en conjunto esta alternativa sería difícil de concretar, ya que los costos alcanzarían cerca de los 35 mil pesos de inversión.

De este modo, Ríos hizo público el buen acuerdo que se logró con los privados, y manifestó que “en caso de que Argentina gane, la iniciativa se volverá a realizar consecutivamente”, al mismo tiempo que auguró que "el clima acompañe para que el público pueda sentarseacompañado de la familia, llevar el mate y si todo sigue buen rumbo,terminar festejando”.