Una publicación del grupo The Economist, de los Estados Unidos, destacó a los 55 países más propicios para la inclusión financiera. En ese ranking Argentina quedó ubicada en el séptimo lugar, superando su posición en años anteriores.
En 2018, la performance financiera del país alcanzó para estar en el noveno lugar. Sin embargo, la tendencia ascendente se refleja con mayor profundidad en relación al inicio de la era Macri.
Desde el comienzo de la gestión del actual Presidente hasta la publicación de este año, es decir, durante los últimos cuatro años, Argentina escaló 33 colocaciones.
En tanto, la información fue difundida por el Ministerio de Hacienda, que en un comunicado expresó: “La Argentina se ubicó en el séptimo puesto de la lista de los 55 países más propicios para la inclusión financiera, publicada por The Economist Intelligence Unit, la unidad de negocios independiente del grupo The Economist”.
Por otra parte, el análisis del informe está basado en las prácticas gubernamentales y de los reguladores para fomentar la inclusión financiera. En este aspecto, el enfoque está orientado al entorno regulatorio y al impacto de las políticas públicas.
Entre los puntos destacados del crecimiento argentino se destacan las regulaciones adoptadas por el Banco Central hace un año, que posibilitaron el acceso de las personas al sistema bancario.
Además, según The Economist Intelligence Unit, Argentina avanzó en las categorías “Gobierno y respaldo político”; “Estabilidad e integridad”; “Productos y puntos de acceso”; “Protección al Consumidor”; e “Infraestructura”.
Télam