Para el partido del sábado entre Argentina y Brasil por la eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, la secretaría de tránsito de la Municipalidad de Rosario dispuso un amplio operativo que comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo.
Los diagramas planificados para los hoteles donde concentran ambas selecciones de fútbol, determinaron cortes de tránsito de manera preventiva. En el caso del Ros Tower, donde se aloja Argentina, ya se decretó el corte de circulación de calle Mitre y Tucumán y Sarmiento y Catamarca, ambos cierres permanecerán hasta el domingo por la noche cuando la delegación local emprenda su regreso a Capital Federal.
En lo que respecta a lo planificado en el Hotel Holiday Inn, desde el jueves, se encuentra cerrado el acceso por calle Dorrego y Tucumán, ya que allí se aloja la selección de Brasil. Si bien, no está confirmado cuando dejará la ciudad la delegación visitante, en el hotel hay reservas hasta el domingo y los agentes de tránsito dispusieron permanecer allí hasta que termine el fin de semana.
El operativo de tránsito para las inmediaciones del estadio de Rosario Central comenzarámañana sábado a las 8 de la mañana. El director del área, Mauricio Malano, confirmó en diálogo con IMPULSO que este sábado los agentes de tránsito comenzarán a ubicar los primeros fenólicos y vallas de contención. "El despliegue los comenzaremos a las 8 y recomendamos no llegar al estadio en autos particulares", agregó el funcionario.
Por su parte en cuanto a los cortes, Malano explicó: "A partir de la 10 de la mañana cortaremos el paso por Avellaneda hacia el norte, desde las Tres Vías y hasta Nansen, es decir pasando las piletas del Parque Alem. Además, desde el oeste, no se podrá circular desde Leguizamón hasta la entrada al estadio". Por último, desde tránsito, también confirmaron que estará restringida la circulación por las avenidas Portugal y Alberdi.
Los hinchas de ambas parcialidades que concurran el sábado al Gigante de Arroyito, no podrán ingresar con elementos punzantes, botellas, paraguas ni banderas con mástiles. Además sólo se permitirá el ingreso con camisetas y atuendos de Argentina y Brasil.
El operativo estará conformado por 1200 policías, entre los cuales se encuentran personal de la Guardia de Infantería y motorizada, junto a 200 inspectores de las áreas de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Control Urbano y el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES).