Los dirigidos por Scaloni vencieron a Qatar y aprovecharon la derrota de Paraguay ante Colombia para terminar segundos.
La selección Argentina consiguió el triunfo que necesitaba anta Qatar por 2 a 0 y con esto la clasificación a la segunda fase de la Copa América que se disputa en Brasil. Lautaro Martínez y Sergio Aguero marcaron los goles.
Fue sufrido, no le sobró nada, pero finalmente la selección Argentina logró su primer objetivo, clasificar a cuartos de final del torneo después de derrotar a Qatar, de esta manera logró la segunda posición en el grupo B tras la victoria de Colombia ante Paraguay por 1-0.
Argentina fue más agresivo desde el arranque y a diferencia de los encuentros ante Colombia y Paraguay tuvo varias situaciones de gol, la actitud fue el arma más importante del equipo nacional a pesar de que en algún contragolpe sufrió algún sofocón del equipo qatarí.
Pero Lautaro Martínez que había tenido ya la primera a los dos minutos con una volea por arriba del travesaño aprovechó un regalo de la defensa de Qatar al dejar corta una pelota que cayó en los pies del delantero del Inter y definió pegado al palo izquierdo del arquero para la ventaja. De Paul manejaba los hilos del fútbol en ofensiva ante la poca trascendencia de Lo Celso.
En el complemento apareció la figura del Kun Agüero
El delantero del Manchester City buscó de diferentes formas llegar al gol, primero después de un córner de Paredes que el Kun sorprende con un remate de volea que encuentra el arquero Al Sheeb, en la jugada siguiente nuevamente Paredes lo encontró tras un centro a rastrón y definió por arriba y la tercera fue la vencida, Dybala filtró la pelota en tres cuartos de cancha y Agüero encaró dejando a dos defensores por el camino, definiendo cruzado ante el arquero rival.
Un buen trabajo de Paredes, irresoluto Messi, fundamental ingreso de Acuña y Dybala para darle a la albiceleste un poco de aire y de esa manera cerrar el primer objetivo a pesar de todavía seguir buscando un camino por donde transitar sin tantas curvas y contra curvas.
Además, el equipo de Scaloni aprovechó la derrota paraguaya ante Colombia con gol de Cuéllar para quedarse con el segundo lugar del grupo B y deberá enfrentar a Venezuela el próximo viernes a las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Colombia deberá esperar que se defina el grupo C para conocer su rival mientras que Paraguay también aguarda esa definición para ver si tiene alguna chance de pasar de ronda como uno de los dos mejores terceros.
Imágenes: Gentileza