Argentina acaba de vender sembradoras a Europa del Este por más de 30 millones de dólares.
A través de un trabajo promocional gestionado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se colocaron productos nacionales en países como Rusia, Ucrania y Kazajstán.
Luego de la importante venta, desde el sector hablan de una reactivación de la industria nacional y anticipan que el año 2011 será récord en venta de maquinaria agrícola.
Entre los años 2009 y 2010, el INTA realizó gestiones de promoción de la industria nacional que hoy permitieron colocar sembradoras de producción local en el mercado europeo.
Según pudo conocer IMPULSO, distintas empresas argentinas ya colocaron pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre, sembradoras de siembra directa, embolsadoras, extractores de granos, cabezales maiceros y girasoleros, tolvas autodescargables, bolsas plantas de silos y secadoras a Rusia, Ucrania y Kazajstán
Por último, desde el INTA adelantaron que luego de las gestiones comerciales realizadas en Ucrania se abrieron nuevas puertas para realizar futuros negocios de exportación de maquinaria agrícola argentina y todo dependerá de la cantidad y calidad del trabajo en red que se pueda realizar.
Imagen gentileza: www.pla.com.ar