Este jueves se llevó adelante el enfrentamiento entre Argentina y Corea del Sur, en el marco de la segunda jornada del Grupo B por la Copa Mundial del Fútbol, y para la ocasión la transmisión televisiva tuvo, tal como adelantó IMPULSO,picos de 68 puntos de rating.
En Rosario, tal como en otros rincones de la Argentina, se vivió intensamente, y por tal motivo, la gran mayoría de aquellos que debían cumplir horarios laborales o ir ya sea al colegio o la universidad, recibieron en casi todos los casos licencias para ingresar un tanto más tarde, o bien, se instalaron equipos para que se pueda observar el enfrentamiento en los respectivos lugares donde se debía estar presente.
Uno de los ejemplos fue la concesionaria oficial Volskwagen, Francisco Pesado Castro SA, donde según comentaron sus responsables de venta en diálogo con IMPULSO, los administrativos y encargados del salón de comercialización, gozaron de la posibilidad de ver el compromiso del equipo dirigido por Maradona mediante una importante pantalla plasma, mientras que quienes cumplen sus roles en los talleres tuvieron permiso para ingresar después de finalizado el partido.
E el mismo sentido actuaron las instituciones de enseñanza, tanto escolares como universitarias, que si bien todas respetaron los horarios de cursado de clases, colocaron la tecnología necesaria para que alumnos, docentes, autoridades y demás, puedan mirar el encuentro en vivo y en directo.
Los números arrojan que la transmisión del choque entre Argentina y Corea del Sur fue observada por casi 10 millones de personas, y en sinecronía con el compromiso anterior de Argentina, fue lo más visto del año.
Esto explica la cantidad de gente que se aglutinó en el Centro de la Juventud, donde se instaló una pantalla gigante para que el público pueda seguir el cotejo, y se compartió la alternativa entre trabajadores y aficionados, siguiendo en conjunto el enfrentamiento correspondiente a la segunda fecha de esta primera fase en el Grupo B.
De mismo modo sucedió en el Hotel Pullman City Center Rosario, donde empleados del establecimiento y clientes que se allegaron para disfrutar de las beneficiosas ofertas del complejo, observaron el partido alentando al seleccionado nacional, que al cabo de los 90 minutos reglamentarios terminó venciendo a su rival por 4 goles contra 1.
Respecto a la próxima jornada, será el martes 22 a partir de las 15.30 frente a Grecia, choque que decidirá la clasificación o no del equipo argentino a la próxima ronda.