Escaló tres posiciones en relación al ranking 2017.
El último informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) confirmó la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones, al ubicar al país en el puesto 18 –antes estaba en el 21- entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.
Argentina tiene 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux.
Durante 2018, 30 destinos nacionales desarrollaron al menos una cita de carácter internacional, según los parámetros de ICCA.
La Ciudad Autónoma Buenos Aires -con 133 encuentros- lideró la lista, seguida por Ciudad de Córdoba (21), Ciudad de Mendoza (14), Ciudad de Salta (9) y La Plata (7).
Además de los buenos resultados a nivel nacional, la Ciudad Autónoma Buenos Aires reafirmó su liderazgo en América, situándose en el primer lugar por décimo año consecutivo. A su vez, la capital argentina se posicionó 11ª a nivel mundial.
La ICCA reúne a los proveedores líderes mundiales en la organización de reuniones y congresos internacionales y sus miembros representan a los principales destinos del mundo. El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales.
Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina