La selección Argentina debutó de la mejor manera con su título de campeón continental tras ganarle por 3-1 a Venezuela en Caracas por la séptima fecha de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Lautaro Martínez en la primera etapa, mientas que Joaquín y Ángel Correa en la segunda parte pusieron en ventaja a la Albiceleste. Soteldo de penal descontó para la Vinotinto, dónde fue expulsado Martínez en el local promediando la primera parte.
Venezuela salió a buscar desde el arranque agredir al Campeón de América pero ya, después de los diez minutos comenzó a manejar los hilos del partido la Albiceleste.
La primera fue de De Paul reventando el travesaño, tras un pase atrás de Messi. A los 30 minutos se rompe el partido, cuando Martínez le aplica una patada criminal a Messi, primero el árbitro le mostró la amarilla, pero tras el llamado del VAR, anula la amonestación por la expulsión directa y el local se quedó con diez.
Desde ese momento, la Vinotinto se replegó totalmente, reacomodándose defensivamente acumulando mucha gente en su campo.
Un centro llovido de Di María que Fariñez mandó al córner cuando se le metía por el segundo palo. Pero, en líneas generales, los de Scaloni no supieron como explotar el hombre de más hasta los 47, cuando Lo Celso filtró un pase para Lautaro Martínez y el delantero del Inter definió al palo izquierdo para irse al vestuario 1 a 0.
A la vuelta del descanso, Argentina no demostraba la superioridad que debía remarcar y por eso, en el primer cuarto de hora, Scaloni mandó a la cancha a los Correa por Di María y Lo Celso, para ver si activaba el ataque adormecido.
A los 22, el peligroso Soteldo con una media vuelta que se desvío en la marca hizo volar a Martínez por primera vez en la noche.
Y los cambios en la Albiceleste comenzaron a dar sus frutos porque a los 27 Joaquín Correa se juntó con Messi que punteó a Martínez quien lo ve al “Tucu” entrando de frente después de haber iniciado la jugada y acomodó el balón abajo, a la derecha de Fariñez, para estirar la ventaja a dos goles.
Dos minutos más tarde, el otro Correa, Ángel, la tomó tras el rebote que dio el arquero local para gritar el tercer gol de la noche, después de una hermosa triangulación entre Messi, Joaquín Correa y Lautaro Martínez.
Tras el 3 a 0 el cuerpo técnico argentino comenzó a pensar en Brasil, sacando a Lautaro Martínez y De Paul y Guido Rodriguez para que ingresen Exequiel Palacios, Papu Gómez y Paulo Dybala.
Quedaba tiempo para un par de situaciones de Messi y Dybala desperdiciadas y un penal inventado entre el VAR y el uruguayo González que Soteldo, el mejor venezolano, lo cambio por gol, picando la definición ante Martínez.
LE MOSTRÓ SU CHAPA
Argentina mostró su chapa sin despeinarse, ayudado con una expulsión tonta que terminó de solucionar algo que parecía se iba a llevar a cabo tarde o temprano.
Un buen partido de Lionel Messi, junto a Lautaro Martínez y Nahuel Molina se llevaron el podio en una noche ideal, sin sobresaltos, para pensar rápidamente en el choque del domingo, otro clásico sudamericano, ante un Brasil disminuido.