A pesar del gran partido que jugó, al combinado nacional se lo ganaron en una de las últimas jugadas. Tras su partido ante Italia, ahora el equipo dirigido por Germán Portanova se medirá ante Sudáfrica en un juego clave.
El desarrollo del encuentro fue parejo de principio a fin, y en ningún momento se vio la superioridad italiana que se planteaba en la previa. Con ocasiones de ambos lados, el cotejo no tuvo un dominador claro y si cualquiera de los dos se ponía por delante en el marcador, sería con total justicia.
El partido terminó de definirse recién a tres minutos de que se cumpla el tiempo, aunque el combinado europeo ya había empezado a hacer la diferencia desde lo físico en el último cuarto del duelo. Lisa Boattin escaló por el sector izquierdo y sacó un centro largo, que obligó a la disputa en el punto penal entre Stabile y Girelli. La futbolista de 33 años, que milita en Juventus, sacó un cabezazo bombeado que superó los esfuerzos de Correa y terminó dándole a Italia el triunfo.
Argentina (28ª del ranking FIFA) venía de firmar sus únicos dos empates en una Copa del Mundo en la edición 2019 que se disputó en Francia (0-0 con Japón y 3-3 ante Escocia) y busca en esta competencia celebrar su primera victoria en la máxima cita. Volverá a presentarse por este Mundial el próximo jueves 27 de julio desde las 21 (hora Argentina) con el duelo ante Sudáfrica por la segunda fecha.
Luego, cerrará la fase de grupos el miércoles 2 de agosto contra Suecia a partir de las 4 de la mañana (hora Argentina). Cabe destacar que avanzarán a octavos de final los dos mejores equipos de cada grupo.