En la previa de la competencia en Qatar, la FIFA publicó una nueva actualización de su ranking mundial, que trajo pocos cambios.
Faltan menos de tres meses para que comience una nueva Copa del Mundo, que tiene como uno de sus mayores aspirantes al seleccionado argentino, que viene de ser campeón continental en Brasil ante el mismo rival. En la previa de la competencia en Qatar, la FIFA publicó una nueva actualización de su ranking mundial, que trajo pocos cambios.
Argentina se mantiene en la tercera ubiación, detrás de Brasil y Bélgica, quienes completan el podio de la tabla. Francia, Inglaterra, España, Italia (que no disputará el mundial), Países Bajos, Portugal y Dinamarca completan las diez primeras posiciones.
Los demás representantes de la Conmebol se encuentran en las siguientes posiciones: Uruguay (13), Colombia (17), Perú (21), Chile (29), Ecuador (44), Paraguay (50), Venezuela (56) y Bolivia (81). Mauritania (107) y Botsuana (146) son las selecciones que más puestos ganaron, con 3 cada una, aunque solo Irán (22) y la anfitriona mundialista Qatar (48) fueron capaces de subir un puesto dentro de las 50 mejores clasificadas.
Mozambique (116), Angola (120) y Bermudas (168) también destacan tras ganar dos posiciones cada una, a la espera de los cambios que puedan acontecer a raíz de los compromisos que cada selección deberá afrontar el próximo septiembre, mes repleto de citas en el fútbol internacional. La FIFA publicará el 6 de octubre una nueva actualización del ránking, una vez celebrados todos los encuentros de septiembre.